LA REALIDAD PARALELA DE UNICAJA
- Belén Rincón.
- 21 may 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 feb 2022
Llegó el 21 de mayo de 2017. Hoy se cumplen tres meses desde la entrada en vigor del RD 1/2017 sobre medidas urgentes en materia de "cláusula suelo". Parecía que las entidades iban a pagar inmediatamente y con la cabeza baja pero la realidad ha sido bien distinta.
Los "acuerdos " de las sucursales.
Y en esta situación, Unicaja Banco, S.A.U. se afana en las ultimas semanas en llamar a todos los afectados por la famosa clausula, para ofrecerles un acuerdo. Un acuerdo que consiste básicamente en no devolver un céntimo en efectivo: ofrecen reducir una parte del capital pendiente del préstamo hipotecario y otra parte reduciendo el diferencial, esto es en intereses futuros que deba pagar el cliente por su préstamo. Ni hablar de intereses de demora ni de resarcir los costes procesales de aquellos que se hayan metido en pleitos ya.
La amenaza velada (y a veces chantaje emocional directo) es decirle a los clientes que Unicaja no ha perdido un pleito de cláusula suelo, que pueden ser condenados en costas... Y aquí viene lo que yo llamo "la realidad paralela" en la que parece vivir Unicaja.
Nueva sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga contra Unicaja Banco.
Unicaja sigue perdiendo pleitos sistemáticamente, en materia de "cláusula suelo". Para muestra, la ultima y reciente sentencia notificada al despacho esta misma semana. Los clientes recuperarán todo lo pagado por clausula suelo, intereses y costas. Y lo recuperaran EN EFECTIVO, puesto que así lo abonaron en su día: NI AMORTIZACIÓN DE CAPITAL NI REBAJA EN DIFERENCIAL, NI EN "PREFERENTES" NI CACEROLAS.
Y no es la primera, ni la segunda sentencia de la Audiencia que condena a Unicaja. Lo puedes comprobar en esta entrada del blog.
Por ello, si en esta semana te llaman para ofrecerte cualquier cosa que no sea TU DINERO, no lo dudes mas y llámanos.


Comments